Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 octubre 2012 7 21 /10 /octubre /2012 00:53

Hoy os traigo aquí una recomendación bibliográfica y no una leyenda.EL DESPERTAR DE LAS MUJERES: LA MIRADA FEMENINA DE LA EDAD MEDIA --.E. LA MIRADA FEMENINA EN LA EDAD MEDIA. Las mujeres, testigos de la Historia:   atrevido ensayo, pionero en su género, sobre la existencia femenina en la edad Media.Escritoras, estadistas, filósofas, místicas, princesas, viajeras, novelistas: mujeres líderes en una Edad Media diferente a la que estamos acostumbrados a ver.El despertar de las mujeres es un recorrido por el fascinante pasado de las éstas a partir de varios centenares de testimonios que permiten comprender mucho mejor aquel lejano mundo, pero también el actual. Los sentimientos, el amor, la pasión, la ruina, la angustia, el desespero, el placer de la lectura, el mecenazgo artístico y literario, la memoria familiar, la ética política, todos esos rasgos femeninos se analizan en este libro lleno de sabiduría, donde la Historia habla a través de la voz de las mujeres

 

Su autor no es otro que José Enrique Ruiz-Domènec, uno de los historiadores más prolíficos, brillantes y sugerentes del panorama historiográfico español actual. Profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y discípulo de Georges Duby, sus trabajos siempre han estado dedicados a la historia medieval, y la historia de la mujer. Colaborador de diversos medios,entre ellos en La Vanguardía, Ruiz-Domènec ha publicado entre otros los siguientes libros:La memoria de los feudales, La mujer que mira o La novela o el espíritu de la caballería. Con el tiempo amplió su territorio de interés y, ya en los primeros años del siglo XXI, escribió tres libros que abordan otros tantos temas de gran calado: El Gran Capitán, El Mediterráneo y El reto del historiador. En 2009 y 2010 dio a luz, finalmente, a dos trabajos de síntesis que han obtenido, merecidamente, un gran éxito de público. Se trata de España, una nueva Historia y de Europa. Las claves de su Historia.

 

El Despertar de las Mujeres: La mirada femenina de la Edad Media

JOSÉ ENRIQUE RUIZ -DOMÈNEC

Año de edición 2011

Editorial EDICIONES 9788483079713.jpg

Compartir este post
Repost0
Publicado por leyendasmedievales

Presentación

  • : Leyendas Medievales
  • : Blog sobre leyendas y mitos,está dedicado a esas leyendas medievales, las cuales a través de su relectura nos permiten entender la mentalidad de esa época; sus alegrías, sus sueños, sus miserias etc. Pretende tratar temas históricos desde una vertiente cercana, y amena. La Edad Media y sus mitos regresan hasta nuestros días.
  • Contacto

Buscar