Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2013 5 26 /07 /julio /2013 19:08

Se trata de una actividad que se lleva a cabo en el Palau Requesens, sede actual de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, durante las noches del viernes y sábados, donde se combina una ruta nocturna, una charla de divulgación histórica y una atractiva propuesta gastronómica inspirada en la época de construcción del edificio. Todo, en uno de los más excepcionales Palacios privados construidos en el umbral de la muralla de Barcelona.

Palau requesens 2   Palau requesens 1

La velada empieza con una original visita guiada al barrio gótico de la ciudad. Una sorprendente manera de descubrir la otra cara del pasado, la historia que se vivía allí de noche y de puertas adentro. La visita finaliza con un recorrido en el interior de la planta noble del Palau Requesens. La noche continúa con un menú inspirado en la cocina catalana de los siglos XIV al XV: una cocina rica y refinada considerada la primera del mundo cristiano. La cena se sirve en uno de los espacios interiores del Palau Requesens. Al acabar, un experto en historia ofrece una breve charla.

 www.palaurequesens.cat 

TEL. INFORMACIÓN Y RESERVAS PALAU REQUESENS: 93 327 01 25 (de lunes a viernes de 9 a 21 h)

Compartir este post

Repost 0
Publicado por leyendas medievales - en Noticias
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Leyendas Medievales
  • Leyendas Medievales
  • : Blog sobre leyendas y mitos,está dedicado a esas leyendas medievales, las cuales a través de su relectura nos permiten entender la mentalidad de esa época; sus alegrías, sus sueños, sus miserias etc. Pretende tratar temas históricos desde una vertiente cercana, y amena. La Edad Media y sus mitos regresan hasta nuestros días.
  • Contacto

Buscar