Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 mayo 2012 4 10 /05 /mayo /2012 18:47

 


Hablar de la Edad Media

Hoy es más necesario que nunca hablar de la Edad Media. La proliferación de novelas históricas de éxito, la adaptación a través del cómic de numerosos mitos procedentes de esta época, las versiones cinematográficas de algunos grandes acontecimientos, como por ejemplo las cruzadas, han hecho imprescindible que los medievalistas actualicen sus puntos de vista y los adapten a las nuevas exigencias de una sociedad que reclama un mejor conocimiento de aquel pasado remoto.
Así pues, describiremos los motivos de su actualidad en pleno siglo XXI, las claves para entender los dos grandes estilos artísticos de la época, el románico y el gótico; profundizaremos en el universo imaginario, en las intensas relaciones entre Oriente y Occidente. Finalmente, mostraremos el legado medieval de la cultura europea, instituciones, lengua, cultura literaria, formas de gobierno, estilos de pensar, sentimiento y emociones.

Coordinación: Almudena Blasco, profesora de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Publicado por leyendas medievales - en Noticias
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Leyendas Medievales
  • Leyendas Medievales
  • : Blog sobre leyendas y mitos,está dedicado a esas leyendas medievales, las cuales a través de su relectura nos permiten entender la mentalidad de esa época; sus alegrías, sus sueños, sus miserias etc. Pretende tratar temas históricos desde una vertiente cercana, y amena. La Edad Media y sus mitos regresan hasta nuestros días.
  • Contacto

Buscar